Misa en sufragio por los cooperadores y fieles del Opus Dei fallecidos

 

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 126 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Calle de León

Convento de las TrinitariasEsta calle de León fue, durante la época de los Austrias (los reyes Carlos I, Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II “el Hechizado”), el Mentidero de Representantes; es decir, el lugar de reunión favorito de las gentes que se dedicaban al teatro.

En las tabernas y bares próximos se ven los retratos de los grandes dramaturgos españoles del Siglo de Oro: Calderón de la Barca (1600-1691) , Lope de Vega (1562-1635) y Quevedo (1580-1565).

En el nº 2 de esta calle de León vivió y murió Cervantes en 1616, en una casa derribada en 1833. En el nº 11 la cercana calle de Cervantes, que comienza a la izquierda, falleció Lope de Vega en 1635.

En la actualidad es una Casa Museo con decoración que evoca el ambiente del Siglo de Oro.

No hay que sorprenderse por las denominaciones: no es un error. En la calle dedicada a Cervantes está la casa donde vivió Lope de Vega desde 1610 a 1635. En la calle Lope de Vega está enterrado Cervantes, en el convento de las Trinitarias. Y en la calle de Quevedo vivió... Góngora.

Siguiendo por la calle de León, en el nº 21 de esta calle, está la sede de la Real Academia de Historia, fundada por Felipe V en 1735. El edificio es obra de Juan de Villanueva (1739-1811) y se terminó de construir en 1788.


 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 

Buscar