Proyecto educativo Alegra

Nuevo proyecto educativo en Majadahonda: Alegra

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 116 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Calle Santa Inés

Bajando por la calle de Santa Isabel, en dirección hacia la estación de Atocha, casi frente a la iglesia de Santa Isabel, torciendo a la izquierda, el paseante baja por la calle de Santa Inés.

Calle Santa Inés
Esta calle de Santa Inés une la calle de Santa Isabel con la calle de Atocha.

En la fotografía se ve, al fondo, el muro del convento de Santa Isabel. El costado lateral derecho de esta calle, que se observa en la fotografía corresponde a un gran edificio, construido en los siglos XVIII y XIX para albergar al Real Colegio de Cirugía, convertido luego en Facultad de Medicina.

En la actualidad ha sido rehabilitado como sede del Instituto Nacional de Administración Pública.

Aquí estaba, durante los años treinta del siglo XX, la antigua Facultad de Medicina, donde impartieron sus enseñanzas Santiago Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y Carlos Jiménez Díaz, entre otras figuras ilustres.

En esta Facultad estudió el doctor Juan Jiménez Vargas (1933—1997), uno de los primeros miembros del Opus Dei; y el doctor Eduardo Ortíz de Landázuri (1910—1985), otro miembro del Opus Dei, cuya Causa de Canonización está abierta, que fue discípulo de Jiménez Díaz.
 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 

Buscar