Misa en sufragio por los cooperadores y fieles del Opus Dei fallecidos

 

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 126 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Calle Santa Isabel

Calle de Santa IsabelSaliendo del Centro de Arte, desde la Plaza de Santa Isabel se continúa por la calle de Santa Isabel.

Esta calle de Santa Isabel, ancha y en cuesta, conserva un aspecto muy semejante al que tuvo durante siglos. En los años treinta se instalaba aquí un mercado popular, y la calle se poblaba de toldillos y puestos de venta improvisados.

A la izquierda se alinean, sin solución de continuidad, tras la calle del Doctor Fourquet, el Convento de Santa Isabel, en el nº 48 bis; la iglesia de Santa Isabel; el Patronato de Santa Isabel, en el nº 48; y el Real Colegio de Santa Isabel La Asunción, en el nº 46. Están vinculados a la figura de san Alonso de Orozco, fundador de la Comunidad de Religiosas Agustinas.

A la derecha se alza primero el edificio del Real Conservatorio de Música y luego, la actual sede del Colegio de Médicos de Madrid.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 

Buscar