Misa en sufragio por los cooperadores y fieles del Opus Dei fallecidos

 

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 126 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Calle Sombrerete

Corrala de TribuleteDesde esta calle de Mesón de Paredes, el paseante a la izquierda, primero, la calle de Caravaca; y más abajo, la de Sombrerete. El verdadero nombre de esta calle Sombrerete es el de Sombrerete del Ahorcado. Alude al sombrero que le pusieron a Miguel de los Santos, antes de ejecutarle por su complicidad con Gabriel de Espinosa, que fingió ser el rey don Sebastián de Portugal.

En esta calle, en la esquina de Mesón de Paredes con Sombrerete, se puede ver un ejemplo de las famosas corralas madrileñas, popularizadas por las zarzuelas, donde se hacinaban numerosos vecinos, con muy escasas o nulas condiciones higiénicas.

Muchos de los enfermos que atendía el Fundador vivían en estas corralas. En 1985 todavía pervivían en Madrid unas cuatrocientas corralas. La siguiente calle que se encuentra a la izquierda, y por la que camina el paseante, es la calle de Tribulete. El nombre alude a un juego infantil.

En esta calle sucedió el suceso evocado en el punto nº 419 de Camino:

—Niño. —Enfermo, —Al escribir estas palabras, ¿no sentís la tentación de ponerlas con mayúscula? Es que, para un alma enamorada, los niños y los enfermos son Él.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 

Buscar