Misa en sufragio por los cooperadores y fieles del Opus Dei fallecidos

 

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 84 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home2/odad998j/public_html/opusdeimadrides/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home2/odad998j/public_html/opusdeimadrides/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home2/odad998j/public_html/opusdeimadrides/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142
Centros
Colegio Mayor Zurbarán

Colegio Mayor Zurbarán 

El Colegio Mayor Zurbarán, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, empezó su andadura en 1956 como labor apostólica del Opus Dei.

Desde el Colegio Mayor Zurbarán se pretende facilitar un clima educativo basado en la confianza mutua, en una alta exigencia en el trabajo, en un espíritu de preocupación por los demás y en la oportunidad de crecer en los afanes culturales. La participación en la vida colegial facilita a las estudiantes mejorar su preparación académica, orientar bien su futuro profesional y madurar como personas en un clima de confianza y respeto.

Los Colegios Mayores son centros universitarios que, integrados en la Universidad, proporcionan residencia a los estudiantes y promueven la formación cultural y científica de los residentes, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria.

 
Colegio Mayor Somosierra

Colegio Mayor SomosierraDesde su fundación en 1982, el Colegio Mayor Somosierra intenta proporcionar una formación integral a sus residentes, facilitar el desarrollo de una personalidad libre y responsable en un ambiente de convivencia familiar; ayudar a que las universitarias obtengan el máximo rendimiento en sus estudios de modo que, al finalizar su estancia en el Colegio Mayor, salgan con la mejor preparación profesional y humana.

El Colegio Mayor Somosierra está adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

El Colegio Mayor Somosierra cuenta ya con 25 años de experiencia. En este tiempo ha ido adaptándose a los cambios de la sociedad e incorporando nuevos métodos de formación para las universitarias, como por ejemplo el Programa de Currículo Complementario (PCC), plan de desarrollo personal, que estructura las actividades impartidas en el Colegio Mayor en módulos. Está diseñado y alentado por el espíritu establecido en la convención de Bolonia para los estudios universitarios en el ámbito de la Unión Europea. Tiene como objetivo incentivar a las residentes a la participación en las actividades extracurriculares que se imparten en el propio CM y avalar esa formación con la obtención de su Currículum Vitae Europeo.

 
Centro Universitario Villanueva

Centro Universitario VillanuevaVillanueva es un Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid desde 1997, orientado hacia un modelo de Universidad innovador, capaz por otra parte de mantener la impronta social de la institución universitaria en su segundo milenio de existencia.

Una de las características de ese modelo es su especialización en las Ciencias Sociales para conseguir ser más eficaces tanto en la investigación interdisciplinar, como en sus aplicaciones docentes y profesionales.

Su doble condición impuesta por su titularidad privada y su adscripción a la universidad pública, permite que sus estudiantes obtengan dos títulos y que su gestión resulte extraordinariamente ágil y adaptable a cualquier tipo de colaboración sin perder el carácter tradicional y riguroso de su Universidad matriz.

Creada en pleno siglo XVI, la Complutense de Madrid es hoy la Universidad más completa y mejor valorada de las universidades públicas españolas, gozando de enorme prestigio nacional e internacional.

El Centro Universitario Villanueva está estructurado en tres áreas: Derecho y Empresa, ubicada en el Barrio de Salamanca (C/ Claudio Coello, 11), y Comunicación y Educación, en el Barrio de Mirasierra (C/ Costa Brava, 2).

 
Colegio Mayor Montalbán

Colegio Mayor MontalbánEl Colegio Mayor Montalbán nace en octubre de 1941 como iniciativa de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Desde entonces, varios miles de estudiantes se han beneficiado de su intensa vida universitaria y de su aprecio por la libertad y el diálogo respetuoso. Pertenece a la Universidad Complutense de Madrid como centro adscrito.

Como cualquier colegio mayor,  Montalbán tiene su carácter propio, su propia personalidad. La sugirió desde el principio el Fundador del Opus Dei con su empuje y su trato cordial: mejorar la sociedad, mejorar a quienes la componen y también a uno mismo desde una lograda preparación universitaria.

Montalbán pretende conservar y transmitir esta hermosa herencia.

A lo largo del curso tienen lugar múltiples actividades académicas, culturales, literarias, sociales o deportivas que contribuyen al enriquecimiento de los colegiales y amigos. Cuenta con un Club Universitario con sede propia.

 
Colegio Mayor Moncloa

Colegio Mayor Moncloa

 

 

 

 

 

Moncloa es un Colegio Mayor Universitario masculino, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, fundado en 1943.

Ofrece alojamiento -con el mejor servicio de limpieza y manutención-, y un completo plan de actividades culturales y orientación académica y profesional, que son un complemento a la formación universitaria.

Pero se trata de un Colegio Mayor muy diferente.

En el Colegio se vive un acogedor ambiente de familia, compatible con la exigencia en el estudio y el cultivo de las inquietudes culturales y sociales. Aquí todos los colegiales se conocen entre sí. No hay novatadas, y se aprende a convivir con educación y respeto a la personalidad de cada uno. La etapa en Moncloa ha sido para cientos de Antiguos Residentes la más fructuosa y divertida de su vida. El estilo particular, el buen humor, las Tradiciones y Fiestas, la altura humana e intelectual que se fomentan son fruto del espíritu que impulsa este Colegio Mayor, y que se transmite de promoción en promoción.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Buscar