Misa en sufragio por los cooperadores y fieles del Opus Dei fallecidos

 

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Clubes Juveniles
Club Abedul, Las Tablas, Madrid

Abedul es un club juvenil que ofrece actividades extra escolares y de tiempo libre para niñas de 6 a 18 años. Ha surgido como una iniciativa de padres que quieren ofrecer a sus hijas un complemento a la educación que reciben en la familia y en el colegio.

Los padres son conscientes de que el tiempo libre supone un significativo aspecto en la vida de sus hijas, de ahí que se estime como algo muy interesante a la hora de plantearse un proyecto educativo. Hacer de ese tiempo oportunidad de crecimiento es uno de los principales retos de ABEDUL. La experiencia demuestra como la adecuada utilización del tiempo libre tiene una notable relevancia en el progreso de las chicas, en su personalidad y en el modo de afrontar su proyecto vital. Se trata de poner los fundamentos para que en ese tiempo “libre” las jóvenes se comporten con libertad y responsabilidad personales y la coherencia sea el eje rector de su actuación. Para conseguir esto se fomentan valores como el estudio, mejorando su rendimiento académico, y la preocupación por los demás.

Club Abedul C/ Tierra de Melide 32, B. Las Tablas. Madrid. Tfno: 675658282

 
Club Peñalara

club peñalaraClub Peñalara

Peñalara es una asociación benéfica, cultural y deportiva que ofrece actividades extra escolares y de tiempo libre para niñas de 6 a 18 años. Surge como una iniciativa de los padres de las asociadas que quieren ofrecer a sus hijas un complemento a la educación que reciben en la familia y en el colegio.

Los padres son conscientes de que el tiempo libre supone un significativo aspecto en la vida de sus hijas, de ahí que se estime como algo muy interesante a la hora de plantearse un proyecto educativo. Hacer de ese tiempo oportunidad de crecimiento es uno de los principales retos de Peñalara. La experiencia demuestra como la adecuada utilización del tiempo libre tiene una notable relevancia en el progreso de las chicas, en su personalidad y en el modo de afrontar su proyecto vital. Se trata de poner los fundamentos para que en ese tiempo “libre” las jóvenes se comporten con libertad y responsabilidad personales y la coherencia sea el eje rector de su actuación. Para conseguir esto se fomentan valores como el estudio, mejorando su rendimiento académico, y la preocupación por los demás.

Club Peñalara c/ Vicente Muzas 7. 28043 Madrid. tlf 91 413 57 70

 
Club Alerce

El Club Alerce es una iniciativa impulsada por los padres para reforzar la formación de sus hijos a través del empleo educativo de su tiempo libre. Está situado en la zona de Atocha.

El Club Alerce es una asociación juvenil en la que se desarrolla un proyecto educativo cuyos puntos básicos son:

El desarrollo de la propia personalidad, la adquisición de hábitos de estudio y trabajo, el cultivo de aficiones personales, deportivas y de tiempo libre y la formación cristiana.

Para garantizar este propósito, los padres deciden poner la dirección espiritual en el Opus Dei y buscan el apoyo de preceptores que colaboren con esos objetivos.

 

 
Asociación Juvenil Neveros

Club NeverosEducar a los hijos es, quizá, la tarea más importante en la vida. Y la educación de cada chico se desarrolla fundamentalmente en la familia, pero también influyen otros escenarios: el colegio, escuela o instituto, y el tiempo libre.

El colegio juega un papel decisivo en la educación. Los padres nos esforzamos por escoger un buen colegio, asumiendo muchas veces importantes sacrificios, y por participar en la educación que allí se imparte hablando con los tutores, acudiendo a las reuniones que se convocan y de otras muchas maneras.

Pero, ¿y el tiempo libre? La experiencia demuestra que un ambiente familiar favorable y una buena escuela no son suficientes. El tiempo libre –la televisión, las diversiones, los amigos– tiene una notable trascendencia educativa. Por eso, hay que contar con él a la hora de abordar un proyecto educativo familiar: este es el origen del Club Juvenil Neveros. Los padres creamos un entorno en donde nuestros hijos se divierten a la vez que aprenden, hacen amigos y se forman como personas.

El Club Neveros está situado en Pozuelo de Alarcón.

 
Club Altamira

AltamiraEn septiembre de 2004 nace la Escuela de Fútbol La Celeste al amparo de la Asociación Juvenil Club Altamira. Este proyecto nace como complemento a la formación de los jóvenes.

El objetivo principal de la Escuela de Fútbol es el desarrollo de la personalidad y la formación integral de los socios mediante el fomento de la práctica del deporte. Los campos objeto de la formación son: familiar-afectivo, social, cultural, moral, y profesional.

La experiencia atesorada a lo largo de estos años nos confirma que los proyectos encaminados a cubrir los objetivos descritos son fundamentales para la formación de la juventud en el uso responsable de la libertad y conseguir un sólido punto de apoyo para definir su personalidad.

La Escuela de Fútbol de la Asociación Juvenil Altamira, en cuanto a su estructura y funcionamiento es dependiente e inseparable de ésta.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Buscar