Proyecto educativo Alegra

Nuevo proyecto educativo en Majadahonda: Alegra

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 75 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home2/odad998j/public_html/opusdeimadrides/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home2/odad998j/public_html/opusdeimadrides/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142
Clubes Juveniles
Asociación Juvenil y Familiar Guadalén

Asociación Juvenil y Familiar GuadalénGuadalén es una asociación juvenil y familiar que nació en 1990 por iniciativa de un grupo de padres preocupados por la educación de sus hijas. Está situada en el centro de Madrid. A través de numerosas actividades en Guadalén se aprende a ocupar el tiempo libre de manera divertida y formativa a la vez y a sacar un buen rendimiento en el estudio. Está dirigido a niñas de diversas edades. Los padres de las niñas son los principales protagonistas del proyecto educativo por lo que se preocupan de organizar a su vez actividades familiares muy variadas: excursiones, festivales, cursos de orientación familiar con especialistas, etc.

 
Club Jara

 

El estudio es la actividad central del Club Jara, pues los hábitos de estudio y de trabajo personal resultan decisivos para la formación de los chicos. En torno al estudio se configura el bloque principal de la programación de actividades.

Hay también otras actividades relacionadas con la cultura o con los trabajos escolares: tertulias, proyecciones, cine-forum, visitas a museos y exposiciones, debates, fomento de la lectura, informática, multimedia, etc. En todas ellas se busca fomentar el interés de los chicos por el saber y por la cultura en un contexto atractivo, de acuerdo con su edad. También se da mucha importancia a las actividades relacionadas con el medio ambiente.

Otro conjunto amplio de actividades tiene un carácter más de entretenimiento -guitarra, aeromodelismo, etc. -, aunque no se deja de buscar en ellas ese ejercicio de las virtudes humanas de las que hablábamos antes.

Hay también actividades deportivas, que favorecen el desarrollo físico de los chicos y que, con un adecuado enfoque, ofrecen también un interesante componente formativo: compañerismo, trabajo en equipo, constancia, afán de superación, etc.

Un último bloque de actividades son de carácter asistencial: visitas a hospitales o residencias de ancianos, atención a los pobres, discapacitados, etc. A través de ellas se busca poner a los chicos en contacto con gente necesitada, para fomentar así su solidaridad con los menos favorecidos y enseñarles también a valorar más lo que tienen.

Cada uno de los socios del Jara tiene asignado un preceptor, que es la persona que, en contacto con los padres y colaborando directamente con ellos, se encarga de ayudar personalmente a cada chico para que aproveche bien las actividades y los medios que el Club pone a su alcance, con el objeto de lograr que le sirvan lo más posible para su mejora personal.

 
Club Roca

Club RocaEl Club Roca es una iniciativa de matrimonios de Madrid que da formación humana y cristiana a niñas y jóvenes. Entre otras actividades, promueve el programa de Estudio Dirigido Educamilia, que forma parte del proyecto Educación y Familia cuyo fin es fomentar la integración familiar a través de la formación y la educación; mejorando la convivencia familiar y la formación de los padres como educadores de sus hijos.

En las Aulas de Crecimiento Personal las alumnas aprenden a estudiar y están motivadas para conseguir el máximo rendimiento de sus capacidades.

En todo momento cuentan con el seguimiento y orientación de profesionales de la educación que informan periódica y personalizadamente a las familias de la evolución y desarrollo educativa de las niñas y orientan a las preceptoras del Club para que ayuden a los padres en su esfuerzo por educar a sus hijas.

Incluyen en el estudio la aplicación a nivel individual de programas de estimulación, refuerzo e intervención en los procesos de aprendizaje con soporte informático multimedia. Trabajan muy especialmente la lectoescritura y la ortografía, desarrollando las habilidades lectoras, así como la atención y la concentración.

De forma complementaria las alumnas pueden aprender mecanografía con programas informáticos multimedia de última generación de reconocimiento del teclado.

 
Club Guadarrama de Alcorcón

GuadarramaGuadarrama es una Asociación Juvenil situada en Alcorcón. Dio sus primeros pasos cuando se unieron un grupo de familias que querían ofrecer a la gente joven un lugar para su tiempo libre, un complemento a la educación que reciben en la familia y en el centro escolar.

Con la colaboración voluntaria de profesoras, pedagogas, madres, etc. comenzaron las actividades.

Rápidamente Guadarrama creció hasta constituirse en una asociación legalmente reconocida, con sus estatutos, a cuyo frente está una Junta Directiva, formada por los padres. Junto a ellos, un equipo de monitoras de profesiones diferentes se encarga directamente de hacer realidad el proyecto educativo que los padres quieren para el club.

Los padres encomiendan al Opus Dei la formación crisitiana que se imparte en Guadarrama y es una de sus señas de identidad.

 

 
Club la Yuca

La YucaLa Yuca es una Asociación Juvenil situada en el barrio de Mirasierra, que comenzó su andadura en 1990, un espacio para el desarrollo personal creado e impulsado por familias conscientes de que en la formación y educación de sus hijas, además del ámbito familiar y escolar, influyen los ambientes que frecuentan, sus lugares de diversión y descanso y las personas que les rodean.

La Yuca es un lugar de actividades extraescolares educativas, para chicas de 4º de Educación Primaria hasta 1º de Bachillerato incluido, complementario a la familia y al colegio, que desarrolla su función después de las horas de clase, durante los fines de semana y en las vacaciones.

En la Yuca se realizán un montón de actividades a lo largo del curso, con las que se pretende potenciar las aptitudes de las asociadas, enriqueciendo su personalidad y despertando su sentido solidario: pintura, cocina, iniciativas de voluntariado, teatro, radio, gimnasia deportiva, debates, campos de trabajo, guitarra, campeonatos de deporte, visitas culturales... desde los nueve años hasta que pisan la Universidad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Buscar