Parroquia de San Josemaría en Aravaca

El 17 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial de la Parroquia de San Josemaría, situada en el madrileño barrio de Aravaca, zona de Valdemarín, con una Eucaristía Solemne presidida por el Ilmo. Sr. D. José Luis Huéscar Carrizal, Vicario Episcopal del Arzobispado de Madrid.

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Colegios
Fomento Fundación Centro de Bachillerato

Fomento Fundación Bachillerato

El Centro Fomento Fundación es un centro especializado de Bachillerato, que pertenece al Grupo Educativo Fomento, y recoge una larga tradición académica, que se inició en 1965. Desde entonces, han pasado por sus aulas más de 20.000 alumnas y alumnos, que han recibido una educación de calidad, centrada en el trato individual, en el respeto a la libertad y la promoción de la responsabilidad personal, y en la apertura a la trascendencia.

 

 

 
Colegio Los Tilos

Los TilosLos Tilos es un centro educativo, concertado, femenino y obra corporativa del Opus Dei (institución de la Iglesia Católica), situado en Vallecas, muy cerca del colegio Tajamar.

Los Tilos fue creado en 1968, con la finalidad de promover la formación integral de la mujer. El curso 2007/08 cambia su ubicación y se traslada al barrio madrileño de Vallecas.

Es un Proyecto Integral que abarca desde la Educación Infantil (3 años) hasta la incorporación a un ciclo formativo de grado superior o a la Universidad: Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Ofrece una educación completa –humana, profesional, cultural, religiosa y deportiva–, inspirada en una visión cristiana de la vida, en un clima de libertad y responsabilidad personal, dirigida a favorecer la madurez personal y la adquisición de valores humanos.

La enseñanza de contenidos científicos y culturales se complementa con actividades orientadas a una formación que atienda todas las dimensiones de la personalidad.

 
Colegio de Fomento Montealto

Colegio Montealto

El Colegio Montealto comienza en un chalet de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en octubre del año 1964, poco tiempo después se traslada a la sede definitiva situada en la calle La Masó, 76. Es uno de los primeros colegios de Fomento de Centros de Enseñanza donde se inició el ambicioso proyecto educativo que con tanta ilusión y profesionalidad diseñaron Víctor García Hoz y Tomás Alvira.

Uno de los rasgos más destacables es la gran implicación de los padres en el Colegio. Considerados los primeros responsables de la educación de sus hijos, se les facilita a través de las entrevistas de preceptuación y de los medios grupales, la formación necesaria para desempeñar con acierto su cometido. Después de más de 40 años de funcionamiento son los Antiguos Alumnos, ya padres de familia, los que vuelven a Montealto a buscar esa misma formación intelectual, humana y cristiana para sus hijos.

Montealto ofrece estudios de educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

 
Colegio de Fomento Aldovea

Colegio de Fomento AldoveaSituado a las afueras de Madrid, en el municipio de Alcobendas, el colegio Aldovea comenzó su actividad en el año 1980. Pertenece a Fomento de Centros de Enseñanza. Imparte los estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Las instalaciones del Colegio Aldovea están al servicio de la educación de los alumnos. Además de amplias zonas verdes y de deportes, el colegio cuenta con laboratorio, aulas de informática, salas de audiovisuales, etc., en un proceso de continua renovación y adaptación a las últimas innovaciones.

El colegio Aldovea cuenta con unos programas de becas y ayudas que se dirigen principalmente a subvencionar, en los casos en que esto sea procedente, los estudios de los alumnos tanto de familias numerosas como de familias con escasos recursos económicos, tanto en los niveles obligatorios de enseñanza como en Bachillerato.

 
Colegio de Fomento Aldeafuente

Colegio de Fomento Aldeafuente

 

 

 

 

 

 

El colegio Aldeafuente pertenece a Fomento de Centros de Enseñanza. Es un colegio femenino situado en la Urbanización la Moraleja en Alcobendas, Madrid. Ofrece todas las etapas educativas desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Se ha escogido como modelo organizativo en Educación Primaria y Secundaria la educación diferenciada. Unos 900 alumnos acuden a Aldeafuente, que cuenta ya con más de 700 antiguos alumnos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Buscar