Parroquia de San Josemaría en Aravaca

El 17 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial de la Parroquia de San Josemaría, situada en el madrileño barrio de Aravaca, zona de Valdemarín, con una Eucaristía Solemne presidida por el Ilmo. Sr. D. José Luis Huéscar Carrizal, Vicario Episcopal del Arzobispado de Madrid.

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 63 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home2/odad998j/public_html/opusdeimadrides/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home2/odad998j/public_html/opusdeimadrides/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142
Colegios
Colegio Orvalle

Escudo OrvalleEn Las Rozas, a 25 km de Madrid, está situado el Colegio Orvalle. Comenzó sus actividades en 1978. Se imparten estudios desde los tres hasta los 18 años. El colegio es mixto en Infantil y femenino en Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La educación que se ofrece en Orvalle, fruto de la idea fundacional, tiene como finalidad la educación integral de la persona inspirada en una visión trascendente de la existencia humana y un sentido cristiano de la vida. Promueve el respeto a la libertad en la responsabilidad; pone el acento tanto en los deberes como en los derechos, en la consideración del trabajo como factor básico para el desarrollo y la dignificación de la persona, el ejercicio de la autodisciplina para una justa y grata convivencia, la práctica de las actividades que cultiven el espíritu de solidaridad y compañerismo.

El Colegio Orvalle es Obra Corporativa del Opus Dei desde 2006.

 
Colegio de Fomento Los Olmos

Colegio Los Olmos

El Colegio de Fomento Los Olmos, situado en el barrio de La Estrella, en el distrito de Retiro, comenzó su actividad en el curso 1974/75. La oferta educativa incluye educación infantil, primaria, ESO y bachillerato.

El colegio de Fomento Los Olmos, nace con el fin de ofrecer la familia y a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora. Todo con el objetivo de ayudar a las familias en la educación de sus hijos.

Desde entonces hasta hoy sigue ofreciendo a las familias proyectos pedagógicos de vanguardia, como el proyecto Optimist, y una atención personalizada.

El colegio Los Olmos pertenece a Fomento de Centros de Enseñanza es una institución fundada en 1963 por un grupo de padres, profesionales y educadores que constituyeron una empresa educativa con el objeto de ofrecer a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora.

 
Colegio Retamar

Colegio RetamarEn 1964, un grupo de madres y padres unieron sus esfuerzos para promover el Colegio Retamar, que abrió sus puertas el 10 de octubre de 1966.

Retamar está situado en Pozuelo de Alarcón, a 14 km. en las afueras de Madrid (España).

Retamar es un centro docente masculino que ofrece a sus alumnos una educación completa y de calidad, en un clima de libertad y responsabilidad personal.

La educación diferenciada es una opción educativa más que enriquece la libertad de enseñanza y la pluralidad de opciones al alcance de las familias a la hora de escoger el tipo de educación que prefieren para sus hijos.

Se imparte enseñanza primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. El Colegio Retamar ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales.

El Colegio Retamar es una obra corporativa del Opus Dei.

 
Colegio Besana

BESANA, Obra Corporativa del Opus Dei, es un Centro de Educación Secundaria, femenino, homologado y concertado en todos sus niveles por la CAM. La entidad titular es Besana S.L. de educación diferenciada.

Está situado en Pueblo Nuevo, barrio que pertenece al distrito municipal de Ciudad Lineal ubicado en el este de Madrid. Limita –de norte a sur– con los distritos de Hortaleza, San Blas, Vicálvaro y Vallecas.

La zona en la que está Besana –cerca de la Cruz de los Caídos, donde se encuentran la calle Alcalá con García Noblejas y Arturo Soria– está bien comunicada por el transporte público: metro y autobuses. El barrio es muy populoso, de clase media.

Colegio Besana

 
Colegio Las Tablas Valverde

Colegio de Fomento Las Tablas ValverdeEl Colegio de Fomento Las Tablas Valverde, nació con el fin de ofrecer la familia y a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora. Todo con el objetivo de ayudar a las familias en la educación de sus hijos.

Es un centro concertado de la Comunidad de Madrid que ofrece educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Situado en uno de los nuevos barrios de la zona norte de Madrid (PAU de Las Tablas) el Colegio de Fomento Las Tablas Valverde comenzó su actividad en septiembre de 2007. Desde entonces se han ofrecido a las familias proyectos pedagógicos de vanguardia y una atención personalizada.

El colegio Las Tablas Valverde pertenece al Grupo Educativo Fomento, una institución fundada en 1963 por un grupo de padres, profesionales y educadores que constituyeron una empresa educativa con el objeto de ofrecer a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Buscar