Parroquia de San Josemaría en Aravaca

El 17 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial de la Parroquia de San Josemaría, situada en el madrileño barrio de Aravaca, zona de Valdemarín, con una Eucaristía Solemne presidida por el Ilmo. Sr. D. José Luis Huéscar Carrizal, Vicario Episcopal del Arzobispado de Madrid.

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 48 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Desde la Cuesta de la Vega

Desde la Cuesta de la Vega: un recorrido por Las Vistillas, La Latina y Embajadores

Viaducto de SegoviaEl paseante comienza esta quinta etapa saliendo desde la Cuesta de la Vega en dirección al Viaducto que cruza sobre la calle de Segovia. Se sitúa en la acera de la derecha.

Este Viaducto es obra de los ingenieros Ferrero, Aracil y Aldaz. “Tras el fallido proyecto encargado por José Bonaparte, en 1872 —escribe Carlos de San Antonio en su estudio El Madrid del 27— Eugenio Barón fue el primero en unir la calle de Bailén con las Vistillas por medio de un viaducto metálico. El primer viaducto fue construido en 1874 y derribado en 1934, cuando san Josemaría residía en Madrid.

En 1932 el proyecto de Ferrero ganó el Concurso convocado por el Ayuntamiento para sustituirlo por uno de nueva construcción”. El Viaducto actual es de 1934. Fue acabado en 1942 y restaurado en 1977-78. Mientras se cruza el Viaducto se contempla una espléndida panorámica de Madrid.

El paseante prosigue por la acera derecha de la calle Bailén, hasta encontrarse con la calle de Don Pedro, que la cruza. Sin moverse de este lugar, se puede ver, a la derecha, al fondo de la calle Don Pedro, el edificio del Seminario Conciliar.

Está situado en el nº 9 de la calle de San Buenaventura, donde estaba la sede del palacio de Osuna. En este edificio se preparaban durante los años treinta, igual que sucede en la actualidad, los candidatos al sacerdocio de la diócesis de Madrid.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 

Buscar