Parroquia de San Josemaría en Aravaca

El 17 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial de la Parroquia de San Josemaría, situada en el madrileño barrio de Aravaca, zona de Valdemarín, con una Eucaristía Solemne presidida por el Ilmo. Sr. D. José Luis Huéscar Carrizal, Vicario Episcopal del Arzobispado de Madrid.

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
La calle Mayor

Calle MayorLa Calle Mayor, que sale de la Puerta del Sol, es la calle más importante del Madrid de los Austrias. Aunque se ha ensanchado, no ha sufrido alteraciones sustanciales en su trazado desde entonces.

La historia de la calle Mayor —afirma Répide— va unida a la de Madrid durante cuatro siglos. No hay acontecimiento, entrada de reyes y de reinas, visitas de príncipes extranjeros, procesiones, inquisitorias, paso de reos para ser ajusticiados y algarada o pronunciamiento en las revueltas del siglo XIX que no haya tenido como escenario esta calle. Que vio a validos y a héroes encumbrados y caídos, que vio a don Rodrigo Calderón poderoso en su carroza y cruzando en una mula camino del suplicio...".

San Josemaría pasó innumerables veces por esta calle. Por ejemplo, el 28 de febrero de 1929 estuvo atendiendo a Juan Pinillos, un enfermo que vivía en el nº 66.

A un hotel de esta calle Mayor fueron evacuados la madre y los hermanos del Fundador a partir de octubre de 1936, porque la zona en que residían —en la calle del Doctor Cárceles, antiguo Rey Francisco— era zona de frente de guerra. Durante ese periodo, el frente de Madrid estaba muy cerca del centro de la capital y muchos soldados se trasladaban hasta el frente de guerra en metro.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 

Buscar