Misa en sufragio por los cooperadores y fieles del Opus Dei fallecidos

 

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 125 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Plaza de Antón Martín

Fuente de la FamaEsta calle de León lleva hasta la Plaza de Antón Martín.

Esta plaza es famosa, entre otras razones, porque en ella tuvo lugar el motín de Esquilache, uno de los ministros de Carlos III, que ordenó sustituir la capa larga y el sombrero redondo que usaban los madrileños por la capa corta y el sombrero de tres picos.

El 23 de marzo de 1766 estalló el motín en esta plaza. Esquilache fue destituido. Consiguió su objetivo el Conde de Aranda, de forma más inteligente y sutil: ordenó que los verdugos y sus ayudantes usaran siempre chambergo y capa larga. A partir de entonces se impuso la moda contraria.

En 1927 esta plaza estaba presidida por la fuente de la Fama, que ha sufrido varios traslados desde entonces. En la actualidad está en los Jardines del Pintor Ribera. Todas las mañanas solía llegar a esta plaza “Juan el lechero”, del que habla el fundador en sus Apuntes íntimos, para rezar ante la Virgen de la Milagrosa de la iglesia del Salvador y de San Nicolás.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 

Buscar