Misa en sufragio por los cooperadores y fieles del Opus Dei fallecidos

 

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 113 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Plaza de Herradores

Plaza de HerradoresDesde la calle Mayor, caminando en dirección al Palacio de Oriente, se llega, por la acera de la derecha, hasta la calle de San Felipe Neri.

Esta calle de San Felipe Neri lleva al paseante hasta la Plaza de Herradores. En esta Plaza de Herradores trabajaba el gremio de los herradores en el siglo XVII. Los escritores costumbristas recuerdan como estos artesanos colocaban sus bancos para herrar en la mitad de la plaza, produciendo unos grandes atascos.

En octubre de 1936, durante la persecución religiosa que sufrió el país —una de las persecuciones más sangrientas de la historia del cristianismo— san Josemaría se vio obligado a refugiarse en casa de los Herrero Fontana, que residían en un entresuelo de la Plaza de Herradores, número 4.

Permaneció en esta casa pocos días, porque el lugar no era seguro. El Fundador pasó también en esta casa de Herradores, por los azares de la guerra, la noche del 6 al 7 de octubre de 1936.

Declararse sacerdote en aquellos momentos equivalía a una pena de muerte. Todas las iglesias estaban cerradas o destruidas; y la vida cristiana había vuelto a un régimen de catacumbas.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 

Buscar