Proyecto educativo Alegra

Nuevo proyecto educativo en Majadahonda: Alegra

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 127 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Real Monasterio de Santa Isabel

El Real Monasterio de Santa Isabel habitado por monjas agustinas recoletas, tiene la numeración 48 bis. Fue construido en 1565, como recogen varios mapas del Madrid de la época.

Real Monasterio de Santa Isabel

Imagen del Niño Jesús de Santa IsabelNiño Jesús de Santa Isabel

Esta imagen del Niño Jesús, por el que tanta devoción tenía san Josemaría, se custodia en la clausura de este convento, y sólo se expone públicamente a la veneración de los fieles en las fiestas de Navidad, durante las funciones litúrgicas. La Comunidad de Religiosas ha editado una estampa en la que se lee:

Vázquez de Prada alude a la devoción del Santo por el Niño, y cita un Apunte íntimo:

Hoy me llevé el "Niño de Santa Teresa". Me lo dejaron las Madres Agustinas. Fuimos a felicitar las Pascuas a Fray Gabriel, en los Carmelitas. El hermanito se alegró y me regaló una estampa y una medalla. Después vi al P. Joaquín, director de D. Norberto. Hablamos de la O. de D. (...) En casa mamá rezó en voz alta un padrenuestro y avemaría. Y aquí tendré a Jesús hasta mañana.

Hoy entré en la clausura de Sta. Isabel. Animé a las monjas. Les hablé de Amor, de Cruz y de Alegría... y de victoria. ¡Fuera congojas! Estamos en los principios del fin. Santa Teresa me ha proporcionado, de nuestro Jesús, la Alegría -con mayúscula- que hoy tengo..., cuando, al parecer, humanamente hablando, debiera estar triste, por la Iglesia y por lo mío (que anda mal: la verdad): Mucha fe, expiación, y, por encima de la fe y de la expiación, mucho Amor. (Vázquez de Prada, p. 406)

Comentarios (2)Add Comment
0
...
escrito por carolina garreaud, abril 29, 2015
hola, voy a Madrid y quisiera visitar al niño jesús del convento Sta Isabel de Madrid. Será posible??
muchísimas gracias
0
...
escrito por Opusdei, abril 30, 2015
Hola Carolina,

Tu pregunta está en: http://www.opusdeialdia.es/opu...20&t=15214

Un saludo

Escribir comentario

busy
 

Buscar