Misa en sufragio por los cooperadores y fieles del Opus Dei fallecidos

 

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 126 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Ronda de Atocha

Ronda de AtochaSe ve también desde este lugar que la Glorieta del Emperador Carlos V continúa, hacia la izquierda, con la Ronda de Atocha. Esta zona, que antes estaba deprimida económicamente, ha tenido un gran florecimiento económico y cultural.

La Ronda de Atocha fue escenario de la intensa labor pastoral del Fundador del Opus Dei con todo tipo de gentes en el Madrid de los años treinta.

Entre los afanes sacerdotales del Fundador estaba el de proporcionar publicaciones con sentido cristiano a las gentes de esta zona -por ejemplo, taxistas que esperaban a los clientes de la estación- para contrarrestar la feroz propaganda antirreligiosa de la época. Escribía san Josemaría el 25 de agosto de 1930 este Apunte, que muestra su celo sacerdotal:

Desde hace mucho tiempo, además de llevar revistas religiosas (El Mensajero, El Iris de Paz, revistas de misiones y otras de diversas congregaciones) a los enfermos, las he repartido, tranquila y frescamente, por las calles: en los barrios bajos, hubo temporadas que no podía pasar por algunas calles sin que me pidieran revistas.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 

Buscar