Proyecto educativo Alegra

Nuevo proyecto educativo en Majadahonda: Alegra

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 125 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
San Francisco el Grande

San Francisco el GrandeSegún la piedad popular el templo de franciscanos que se levantaba en este lugar fue fundado personalmente por el propio San Francisco de Asís en 1217.

Este templo, de planta circular, comenzó a construirse en 1761, con el deseo de construir una de las cúpulas más grandes del mundo, con 33 metros de diámetro, ha sufrido numerosas vicisitudes a lo largo de su historia

Fue restaurado en 1889, y en el año 2000 sigue sujeto a una nueva restauración. El exterior de la iglesia es de estilo neoclásico, “aunque —como precisa Áurea de la Morena— alterado el plano original y trasformado por obra de Sabatini”.

En el frontón de la fachada se ve el escudo del Santo Sepulcro, que indica que el templo es propiedad de la Obra Pía de los Santos Lugares de Jerusalén; se ve también el emblema de la orden Franciscana con la corona real, y seis estatuas de piedra sobre la balaustrada, que representan a San Agustín, San Antonio, Santiago, San Buenaventura, Santo Tomás de Aquino y San Francisco. Bajando siempre por la acera derecha desde la iglesia de San Francisco el Grande, por la Gran Vía de San Francisco, se llega, torciendo a la derecha, hasta la calle de San Bernabé.

En esta calle de San Bernabé, en casas que no se conservan, cerca del Hospital de la Venerable Orden Tercera, estuvo Josemaría Escrivá en 1928, atendiendo a varios enfermos.

Bajando por la calle de San Bernabé y perpendicular a ella, discurre la calle de la Ventosa, que visitó en ocasiones en 1928 el Fundador para atender a varios enfermos.

Recorriendo esta calle de la Ventosa, en dirección a la izquierda, junto al muro del Hospital, se llega a un pequeño jardín. Torciendo a la derecha y bajando por unas grandes escalinatas, junto a unos bloques de pisos modernos, se llega hasta la Ronda de Segovia.

En alguna ocasión aludió San Josemaría a la necesidad de proclamar el mensaje cristiano con los lenguajes humanos y modos de decir más diversos; y soñaba con el día en que personas de todo tipo y condición hablasen a sus semejantes de Cristo con su propio acento y sabor castizo, como las vendedoras de la Plaza de la Cebada.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 

Buscar