Parroquia de San Josemaría en Aravaca

El 17 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial de la Parroquia de San Josemaría, situada en el madrileño barrio de Aravaca, zona de Valdemarín, con una Eucaristía Solemne presidida por el Ilmo. Sr. D. José Luis Huéscar Carrizal, Vicario Episcopal del Arzobispado de Madrid.

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Seminario de Madrid

Seminario de MadridEl Seminario está situado en la sede del antiguo palacio de Osuna. Fue fundado en 1885 por el obispo de Madrid José María Cos e inaugurado por el obispo José María Salvador y Barrera en 1906.

El Seminario era un lugar entrañable para san Josemaría, que rezaba especialmente por los seminaristas y alentaba a los padres cristianos a suscitar en sus hijos ideales de entrega y de servicio a la Iglesia.

El Fundador estuvo en este Seminario en varias ocasiones: por ejemplo, el 2 de febrero de 1932, para conversar con José María García Lahiguera, director espiritual del Seminario, cuya Causa de Canonización esta abierta.

Más tarde, desde comienzos de los años cuarenta hasta 1944, acudió a este lugar todas las semanas para confesarse con José María García Lahiguera.

Y predicó a los seminaristas un curso de retiro del 13 al 20 de noviembre de 1940.

Toda esta zona es conocida como de la Morería Vieja, porque aquí residían “los moros” que quedaron en Madrid tras la reconquista.

Siguiendo por esta acera derecha de la calle Bailén, se llega hasta la Plaza de San Francisco, donde está la iglesia de San Francisco el Grande.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 

Buscar