Misa en sufragio por los cooperadores y fieles del Opus Dei fallecidos

 

Leer más...

Opus Dei Madrid

Información sobre el Opus Dei en Madrid

¿Quién soy?

pilar opus dei madrid

Me llamo Pilar González, soy de Madrid y echaba en falta una web con información sobre el Opus Dei en Madrid

Suscripción

Si quieres recibir las últimas noticias, deja tu e-mail:

¿Quién está en línea?

Tenemos 127 invitados conectado(s)

Escríbeme

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, aquí puedes escribirme: Si quieres que te responda, deja tu e-mail y tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicado en el foro: www.opusdeialdia.org/foro
Un pequeño retroceso, hasta la iglesia de El Salvador y San Nicolás

San NicolásSi se cruza la Plaza de Antón Martín, bajando por la acera izquierda de calle Atocha, junto al edificio donde vivió Juan Carducho, pintor de Felipe II, el paseante llega hasta la iglesia de San Nicolás, que cuenta con una gran imagen del Santo.

San Josemaría acudió a la intercesión de San Nicolás por primera vez en esa iglesia el 6 de diciembre de 1934, pidiéndole que le ayudara a resolver los grandes problemas económicos que padecía.

Evocaba en sus Apuntes: En Madrid, en la plaza de Antón Martín, está la iglesia de San Nicolás. Allí fui yo la primera vez que invoqué a San Nicolás.

El nombramiento del Santo de Bari como intercesor del Opus Dei para las cuestiones económicas tuvo lugar en la iglesia de Santa Isabel.

El día de San Nicolás de Bari —escribió san Josemaría— prometí al santo Obispo, en el momento de subir yo al altar para decir la Misa que, si se resuelve nuestra situación económica [...] le nombraré Administrador de la Obra de Dios.

Tiempo después le nombró Santo Intercesor del Opus Dei. Según los datos disponibles, la imagen que se venera en la actualidad (en la fotografía) es la misma que se veneraba en los años 30. La iglesia fue restaurada a consecuencia del conflicto bélico de 1936-1939.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 

Buscar